No comments yet

La Computadora que Podría Marcar el Comienzo del Gobierno Mundial

“Tal sistema teóricamente tendría suficiente poder de cómputo para abrir los secretos encriptados de cada país, compañía y persona en el planeta. También permitiría a un creador extranjero acabar con el dominio de Estados Unidos de la industria de la tecnología de la información y el sistema financiero global “, escribe Arthur Herman, investigador principal del Hudson Institute, en un artículo que apareció en el Wall Street Journal.

La computadora cuántica resolverá problemas miles de veces más rápido que cualquier supercomputadora en uso hoy en día al emplear los principios de la mecánica cuántica.

“Todas las computadoras actuales procesan datos en una secuencia lineal de uno y ceros”, señala Herman. Pero en el curioso mundo de la mecánica cuántica “un bit cuántico, o ‘qubit’, puede ser cero y uno al mismo tiempo, y hacer dos cálculos a la vez.

“Una computadora cuántica futura podrá descifrar tales sistemas casi instantáneamente”,escribe Herman.

“Para comprender la escala de la amenaza, imagina que ocurren mil violaciones de Equifax al mismo tiempo”.

La mayoría de los expertos cree que dicha computadora se desarrollará en los próximos 10 años, según Herman. En los Estados Unidos, gran parte del trabajo sobre computación cuántica está siendo realizado por compañías como Google y Microsoft.

La Unión Europea está invirtiendo casi mil millones de euros para producir tal computadora. Australia, el Reino Unido y Rusia también han entrado en la carrera cuántica.

“Pero el verdadero líder nacional en inversión en investigación cuántica es China”, según Herman. “Este verano lanzó el primer satélite capaz de transmitir datos cuánticos. Está construyendo la instalación de investigación cuántica más grande del mundo para desarrollar una computadora cuántica específicamente para romper códigos y apoyar a sus fuerzas armadas, con sistemas de navegación cuántica para submarinos sigilosos.

“Beijing está invirtiendo alrededor de $ 10 mil millones en la instalación, que se terminará en dos años y medio”.

Por el contrario, el gobierno de EE. UU. Gasta solo $ 200 millones al año en investigación cuantitativa, distribuidos en varias agencias, desde la Agencia de Seguridad Nacional hasta el Departamento de Energía.

Post a comment

error: Content is protected !!